Wu Ming en Palestina


Una delegación de Wu Ming* partirá hoy 3 de abril hacia Palestina, con los parlamentarios y miembros del mundo de la cultura que han decidido aportar su apoyo al pueblo palestino y a los pacifistas internacionales en Ramallah.
Desde hace unos días, un grupo de pacifistas y periodistas resiste barricado en un hospital y un hotel de Ramallah. Son los únicos testigos de las razzias en curso y de las ejecuciones sumarias en las calles de la ciudad. Sólo ellos mantienen abierto un canal humanitario entre Ramallah y el resto del mundo, mientras que a su alrededor los tiradores de élite disparan, los tanques destruyen, los hombres y las mujeres palestinas son asesinados a sangre fría.
Mientras que Israel y Palestina se consumen en el fuego y la sangre. Ante el silencio escandaloso de la diplomacia internacional, la sociedad civil, sus parlamentarios, sus hombres y mujeres de cultura, deciden intervenir.
Los pacifistas internacionales son los únicos que han tratado de airear con sus propias acciones pacíficas la solución final puesta en marcha por el gobierno de Ariel Sharon. Han demostrado al mundo que es posible estar en Palestina como fuerza de interposición de paz, mientras que la ONU, la Unión Europea y los otros organismos internacionales no se han movido ni un dedo para evitar lo peor.
Esta acción en la participamos es una acción de diplomacia "desde abajo", llevada a cabo por la sociedad civil global en el corazón de la guerra civil global, para obligar a los "verdaderos" diplomáticos a actuar. Vamos a unirnos a esos camaradas. Su gesto no debe caer en el vacío. El pueblo palestino no puede ser abandonado a la masacre indiscriminada. Viajamos allá junto a diputados y un Premio Nobel. Viajamos en calidad de escritores comprometidos en el movimiento contra la Guerra Civil Global. Para no ver asesinada la esperanza de que otro mundo es posible.


Wu Ming


* Wu Ming (que significa "sin nombre") es un grupo de activistas y narradores que participan activamente en el movimiento por una globalización desde abajo.


traducción: universidad nómada